Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Extinguido el incendio forestal declarado en la zona de Cala d'Hort

El fuego ha arrasado aproximadamente 1,2 hectárea de pinar

Imagen del incendio / Ibanat

Imagen del incendio

Ibiza

Pasadas las 3 de la tarde de este martes, se ha dado por extinguido totalmente el incendio declarado en la zona de Cala d'Hort. Según explican desde la conselleria balear de Agricultura, las llamas han arrasado aproximadamente 1,2 hectárea de pinar.

Efectivos del Ibanat y del Parque Insular de Bomberos han trabajado desde las seis de la tarde de este lunes en la extinción de este incendio, que fue declarado de nivel 0.

En las labores de extinción han actuado, por parte del Ibanat, cinco medios aéreos, dos autobombas, 19 brigadistas, cuatro técnicos y dos agentes de medio ambiente, a los que se han sumado tres vehículos de los bomberos, un cabo y siete efectivos. También se han desplazado a la zona efectivos de la Policía Local de Sant Josep.

El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, que se ha desplazado a la zona, reconoce que han estado "preocupados" por el alcance del fuego, aunque afortunadamente todo ha quedado en un susto.

Jornada de alerta máxima

Precisamente este lunes, la Conselleria había declarado el nivel 4 de alerta por riesgo de incendio en todas las islas, excepto en Formentera. Aviso de nivel rojo debido a las altas temperaturas que se pronosticaban para este lunes en Ibiza, de hasta 34 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir