Ibiza y Formentera piden al Govern una normativa común para la entrada de vehículos
Reclamarán al Govern que financie el traslado de residuos a Mallorca

Los presidentes de los consells pitiusos / Consell de Formentera

Ibiza
Los presidentes de los consells de Ibiza y Formentera, Vicent Marí y Óscar Portas, han acordado este lunes solicitar al Govern una modificación legislativa para armonizar los sistemas de regulación de entrada de vehículos en ambas islas, con un régimen común que exima de cuotas y restricciones a los residentes de Baleares.
Ambos dirigentes han defendido la necesidad de un "trato preferente" para la ciudadanía del archipiélago que se desplaza entre las islas por motivos laborales, familiares o de servicios, algo que no contempla la actual normativa, que establece un cupo límite para residentes en las Pitiüses.
En el encuentro se ha abordado también la necesidad de redefinir la gestión de residuos. Los dos presidentes creen que es urgente trasladar los residuos de ambas islas a Mallorca ante la saturación del vertedero de Ca na Putxa. Para ello, reclamarán financiación al Govern que cubra el transporte y el tratamiento de residuos.
En materia de movilidad, Formentera ha solicitado el apoyo de Ibiza para instar a la aerolínea Vueling a que un avión pernocte en el aeropuerto de Ibiza, con el fin de garantizar la puntualidad del vuelo matinal a Barcelona.
Durante la reunión, también se ha planteado reforzar el transporte público entre el puerto de Vila y el aeropuerto de es Codolar para facilitar el desplazamiento a los ciudadanos de Formentera.
Por otro lado, la pitiusa menor se ha interesado por los mecanismos de control que ya aplica Ibiza en materia de intrusismo turístico. Las dos administraciones han acordado colaborar para mejorar la inspección y el control durante la temporada alta.




