El Govern invertirá 6,1 millones en la renovación integral de la depuradora de Formentera
Las obras comenzarán tras la temporada turística y durarán 20 meses

Imagen de la depuradora de Formentera / CAIB

Ibiza
El Govern invertirá 6,1 millones de euros en renovar de forma integral la depuradora de Formentera, una planta en funcionamiento desde hace 25 años. Del total presupuestado, 5,86 millones de euros corresponden a las obras y el resto a la dirección facultativa, coordinación de seguridad, salud y vigilancia ambiental.
El proyecto ya está licitado y se encuentra en fase de adjudicación. La previsión es que las obras comiencen una vez finalice la temporada turística y tengan una duración de 20 meses. Para minimizar el impacto ambiental, se prevé una parada en mayo y junio, durante el periodo de nidificación de especies protegidas.
El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha presentado el proyecto que permitirá modernizar la instalación para ampliar su capacidad hasta los 4.000 metros cúbicos diarios e integrar sistemas tecnológicos avanzados para mejorar la eficiencia del proceso y la calidad del agua tratada.
Entre las actuaciones, se construirá un nuevo sistema de pretratamiento con tecnología avanzada, se reformará la zona de recepción de camiones cisterna y se impermeabilizarán los decantadores secundarios además de incorporar un tercer decantador. También se renovará todo el sistema de gestión de fangos y se reformará el edificio de control, que integrará un sistema automatizado de monitorización en tiempo real.




