Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gent per Formentera reprocha que se quiera modificar la limitación de vehículos sin pasar por el Consell de Entidades

Acusan a la institución insular de "ceder" ante el Consell de Ibiza

Imagen de archivo de la campaña de regulación de vehículos

Imagen de archivo de la campaña de regulación de vehículos

Ibiza

Gent per Formentera reprocha al Consell de la Pitiusa menor que pretenda eliminar las restricciones de entrada a los vehículos procedentes de Ibiza en la regulación Formentera.eco. La misma medida se adoptará con los vehículos de Formentera en la regulación de Ibiza Circular, según la formación.

La formación acusa a la institución insular de "ceder" ante el Consell de Ibiza con una decisión con la que "sale perdiendo" la Pitiusa menor. Principalmente, dicen, porque el parque de vehículos de Ibiza es 7,5 veces superior al de Formentera, cuya superficie es siete veces menor.

La saturación en las carreteras de Formentera que puede provocar la presencia de vehículos de residentes en Ibiza es, por lo tanto, "muy superior a los efectos que puedan producir los vehículos de los residentes de Formentera en la red viaria de Ibiza", dicen desde GxF.

Creen que el equipo de gobierno de Sa Unió “ha cedido ante el equipo de gobierno del PP en el Consell de Ibiza".

La decisión tomada este lunes por el Consell de Formentera, según la formación, "rompe completamente con el proceso participativo que ha caracterizado la tramitación y la aplicación del proyecto Formentera.eco" y, por primera vez, se salta al Consell d'Entitats.

Por todo ello, GxF ha anunciado que presentará una propuesta en el pleno insular de este mes de julio para instar al Consell a llevar a votación al Consell d'Entitats la decisión tomada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir