Nuevo servicio de odontología en el Hospital General de Palma dirigido a los niños con discapacidad
Se amplían salas y maquinaria para ofrecer una atención individual y personalizada a cada paciente
Marga Prohens y Manuela García han acudido a la presentación del servicio odontológico en el Hospital General de Palma
Palma
El servicio de odontología para niños con discapacidad en el Hospital General de Palma acoge estos días una nueva consulta adaptada a los menores con el objetivo de superar el miedo al dentista. Se habilitan espacios seguros y acogedores que se desmarcan de la infraestructura tradicional del hospital, brindando así una área segura para los pacientes.
El proyecto nace de una colaboración entre el Govern y Acciones de Corazón Ikea. Además, se han adaptado varias salas de higiene bucodental con el objetivo de ofrecer un servicio individual y personalizado a cada usuario.
En 2024 el Hospital General acogió a más de 1.700 niños, cifra que el Govern y centro hospitalario esperan aumentar con la instalación de estos nuevos servicios. Conselleria de Salut califica de "fundamental" el trabajo que realizan los profesionales del área bucodental en el Hospital General. El proyecto cuenta con el apoyo de Son Espases, que brindará refuerzos en quirófano y reparación odontológica.
Manuela García, consellera de Salut, señala que los elementos incorporados "son muy importantes" para ofrecer el mismo derecho a todos los ciudadanos. Incide también en que los más vulnerables "cuenten con las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos".
Las salas ya están disponibles para los pacientes que necesiten algún tipo de servicio bucodental, aunque estén diseñadas especialmente para los niños.