Preocupación en la vivienda vacacional de Ibiza por las restricciones a camiones que reparten agua de las desaladoras
Explican que hay casas que no están conectadas a la red y dependen al 100 por 100 de este recurso

Preocupación en la vivienda vacacional de Ibiza por las restricciones a camiones que reparten agua de las desaladoras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Hay preocupación entre los propietarios de viviendas vacacionales de Ibiza por si se repiten las restricciones a la hora de cargar camiones cisterna con agua de las desaladoras para distribuir a las casas que no están conectadas a la red de abastecimiento de agua y que, por tanto, dependen al 100 por 100 de ese recurso.
Dice el presidente de la Asociación de Vivienda Vacacional, José Antonio Llano, que han recibido varias quejas de sus asociados por quedarse sin suministro, en un momento en el que no se puede recurrir a los acuíferos, que están en una situación límite. De hecho, cree que estas son las extracciones que deberían controlarse con más ahínco.
Afirma Llano que los propietarios están comprometidos con el buen uso del agua y, de hecho, añade, no la utilizan para el riego o para llenar piscinas, sino para el uso residencial y creen que no es justo que se les cargue con toda la culpa, cuando cree que quienes más consumen son los propietarios de segundas residencias.
Está seguro de que el problema se va a agravar en el futuro y por eso defiende la urgencia de construir la cuarta desaladora en Ibiza.
Llano, que ha estado en 'Hoy por Hoy Verano para Ibiza y Formentera', asegura que las administraciones llegan tarde con las soluciones a un problema que ya es acuciante.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




