Sant Antoni introduce mejoras laborales y educativas en el nuevo pliego de gestión de la escoleta Can Coix
El contrato tiene un valor estimado de más de 1,78 millones de euros
Imagen de la escoleta / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto el proceso de licitación pública para la gestión de la escoleta municipal Can Coix, destinada al primer ciclo de educación infantil (0-3 años). El contrato, que se encuentra publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, tiene un valor estimado de más de 1,78 millones de euros y una duración de un curso escolar, prorrogable anualmente hasta un máximo de tres años.
La presentación de ofertas debe realizarse de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público antes del 30 de julio de 2025 a las 14 horas.
Este año finaliza la actual concesión y el objetivo es que la nueva adjudicataria pueda empezar el nuevo curso escolar. El nuevo pliego de condiciones introduce mejoras, principalmente en el ámbito laboral y de calidad del servicio. Entre ellas destaca el incremento del número de educadoras a jornada completa, que pasa de cinco a ocho, así como una mejora en las condiciones salariales.
En este sentido, los criterios de adjudicación valorarán especialmente a aquellas empresas que equiparen las retribuciones de su personal al nuevo convenio colectivo balear del sector (pendiente de aprobación) o a los salarios actuales de la escoleta gestionada directamente por el Consell.
Asimismo, en caso de que durante el plazo de ejecución del contrato o de alguna de sus prórrogas, el convenio sectorial autonómico se aprobara de forma definitiva, será de obligado cumplimiento por la adjudicataria.
Además del servicio educativo, el contrato incluye servicios complementarios como el de acogida temprana y recogida tardía, comedor escolar, limpieza diaria y escuela de verano.




