Ibiza reclama al Gobierno que no permita el alquiler turístico de barcos privados
Creen que es un "retroceso" en las políticas de contención turística impulsadas desde la isla

Imagen del puerto de Ibiza / Germán Lama

Ibiza
El Consell de Ibiza ha solicitado al Gobierno la retirada de la resolución que autoriza el alquiler turístico de embarcaciones privadas. El presidente, Vicent Marí, ha expresado su rechazo frontal a esta medida, que considera un "retroceso" en las políticas de contención turística impulsadas desde la isla.
En una carta dirigida a los ministros de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y de Industria y Turismo, Jordi Hereu, Marí ha denunciado la falta de diálogo con los territorios afectados y ha advertido que la norma "contraviene los esfuerzos para garantizar la sostenibilidad".
Marí también ha subrayado que no se puede abrir una "nueva vía de presión turística" a través del mar, al margen de cualquier planificación o capacidad de carga y ha exigido que cualquier futura regulación del alquiler náutico cuente con el consenso de las administraciones autonómicas e insulares.
La petición responde a una propuesta de resolución aprobada en el último pleno de Política General del Consell de Ibiza y presentada por el grupo popular, que instaba al Gobierno a retirar el proyecto que legaliza el alquiler de embarcaciones privadas de recreo.




