Una vecina de Sóller acaba con el fémur roto tras discutir con varios turistas por una plaza de aparcamiento para residentes
La Policía Local tuvo que llamar al 061 para movilizar una ambulancia que atendiera a la mujer


Palma
El calor y la saturación turística están pasando factura. Una vecina de Sóller ha terminado con el fémur fracturado después de mantener una pelea con una pareja de turistas extranjeros por una plaza de aparcamiento reservada para residentes. Los hechos ocurrieron ayer. La Policía Local del municipio ha remitido el atestado con los hechos al juzgado de guardia por si se tienen que derivar responsabilidades penales.
Según ha informado la Policía Local de Sólller, los hechos ocurrieron este martes cuando la centralita de la policía municipal fue informada de que una mujer estaba tirada en el suelo, herida, tras una discusión con varios turistas en un aparcamiento municipal. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que la mujer precisaba asistencia sanitaria y llamaron al servicio de ambulancias del 061.
Tras tomar declaración a varios testigos del incidente, los agentes comprobaron que se había producido una trifulca que arrancó cuando la mujer se disponía a aparcar su vehículo en una zona de estacionamiento exclusivamente reservada para los vecinos del municipio.
En ese momento, un vehículo de alquiler se dispuso a maniobrar para aparcar el coche, pero la mujer les advirtió de que no podían dejar el coche en esa plaza porque el Ayuntamiento las tiene reservadas para los vecinos del pueblo. Una medida que el consistorio tuvo que tomar el verano pasado debido a la saturación de coches de alquiler que circulan por el municipio y que impiden a los vecinos aparcar.
La mujer logró que estos turistas desistieran de aparcar, pero en ese momento, cuando estaban retirando su vehículo, otra pareja de turistas con otro coche de alquiler estacionaron el el hueco libre. La vecina de Sóller salió de su coche y comenzó una discusión con una de las pasajeras del vehículo de alquiler e intentó agredirla. El conductor salió del automóvil para intentar separar a ambas mujeres, cuando la vecina de Sóller cayó al suelo y se rompió el fémur. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.




