Hora 14 Ibiza
Sociedad

La Asociación de Guardias Civiles dice que los agentes "usaron la fuerza mínima imprescindible" en el caso del DJ fallecido

Piden que se espere a la investigación, pero aseguran que no murió como consecuencia de su intervención

Michel Noschese / Instagram

Ibiza

La delegación balear de la Asociación Española de Guardias Civiles asegura que los agentes que redujeron al DJ italiano que después falleció, usaron la "fuerza mínima imprescindible".

Afirman en el operativo que acabó con la muerte de Michelle Noschese, conocido como DJ Godzi, tuvieron que hacer frente a una situación compleja y no exenta de riesgo, que afrontaron con profesionalidad y buen criterio.

Esta organización, de la que son miembros los guardias civiles implicados en estos hechos, dice que "no puede permanecer impasible antes los infundios y falsedades".

Aseguran que los agentes se encontraron a una persona fuera de sí, muy alterada y agresiva, y bajo los efectos de las drogas, que retenía a un señor de unos 80 años, al que estaba amenazando con un cuchillo. Dicen que trataron de calmarle, pero respondió intentado agredirles, por lo que tuvieron que reducirlo y esposarlo.

Fue entonces, según el relato de los efectivos, cuando dejó de moverse y tuvieron que realizarle maniobras de reanimación, pero cuando llegaron los servicios médicos solo pudieron certificar su fallecimiento.

La Asociación ha transmitido sus condolencias a la familia, pero matizan que están poniendo en duda su actuación con declaraciones que no se ajustan a la realidad o que, directamente, son mentira. Así que piden que se espera al resultado de la investigación y, con todas las pruebas, declaraciones de los testigos, informes técnicos y periciales y el resultado la autopsia, se aclarará lo ocurrido, aunque están convencidos de que la actuación de los agentes fue correcta y adecuada y que el DJ no murió como consecuencia de su intervención.