La autopsia confirma que el DJ italiano fallecido en Ibiza no presentaba signos de violencia y que murió por consumo de drogas
La Guardia Civil descarta que estuviera relacionado con la actuación de los agentes

Agente de la Guardia Civil de espaldas / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Ibiza
La autopsia realizada al cuerpo de Michel Noschese, el DJ italiano fallecido el pasado sábado en Ibiza, confirma que la posible causa de la muerte fue el consumo continuado de drogas, no existiendo signos de violencia y, por tanto, según la Guardia Civil, se descarta la posibilidad de que estuviera relacionado con la actuación de los agentes que intervinieron en el suceso.
Se sigue a la espera del informe toxicológico aunque, según explican desde la Benemérita, en la vivienda del disckjockey se hallaron restos de 2CB, ketamina y cocaína.
Al parecer, fueron varias las llamadas que recibieron por parte de vecinos que alertaban de que se estaban produciendo graves altercados y enfrentamientos entre las personas que estaban con él en la vivienda, entre ellos su pareja sentimental, a la que habría agredido y que tuvo que huir saltando a través del balcón a la vivienda de su vecino, después de que le causara varios moratones.
Al llegar los guardias civiles y los vigilantes de seguridad de la urbanización, comprobaron que presentaba signos de estar bajo los efectos de las drogas, sufría alucinaciones y había saltado a la vivienda de su vecino, un hombre octogenario, al que estaba amenazando con un cuchillo mientras lo sujetaba por el cuello.
Fue ese el momento en el que los agentes intervinieron para reducirlo. Él, según el relato de la Guardia Civil, ofreció una resistencia extremadamente violenta y, tras ser inmovilizado, perdió el conocimiento. Le realizaron maniobras de reanimación hasta la llegada de los sanitarios, que certificaron su muerte.
Dicen desde la Benemérita que las declaraciones tomadas a los testigos coinciden con esta versión de lo ocurrido y defienden que han llevado a cabo una investigación exhaustiva y rigurosa.




