La prescripción de antidepresivos en Baleares por parte de los médicos de familia ha subido un 14% desde la pandemia
Según los datos de la propia conselleria de Salud se ha pasado de 56 dosis diarias por cada mil personas a 64

El Salud convoca 361 plazas de médicos de familia / Getty Images

Palma
La prescripción de antidepresivos en Baleares por parte de los médicos de familia ha subido un 14% desde la pandemia. Según los datos de la propia conselleria de Salud se ha pasado de 56 dosis diarias por cada mil personas a 64. Es, como decimos, un incremento del 14%. Las mujeres consumen prácticamente el triple que los hombres.
Los datos facilitados por la conselleria de Salud a una pregunta de la diputada socialista, Teresa Suárez, muestran la evolución de las recetas de este tipo de fármacos desde 2020 hasta 2024. La comparativa entre un año y otro deja un aumento en todas las Islas y tanto en hombre como en mujeres.
Desde los centros de salud, se prescriben de media cada día por cada mil personas 91 dosis entre las mujeres y 36 entre los hombres. Como ya decíamos, la diferencia entre ellas y ellos es de prácticamente el triple. En comparación con 2020 el aumento es del 14% en ambos casos. Las mujeres pasan de 80 dosis diarias a 92 y los hombre de 32 a 36 dosis de antidepresivos al día por cada mil habitantes.
Donde más fármacos de este tipo se prescriben de media desde los centros de salud de atención primaria es en Mallorca tanto para mujeres como para hombres. En el caso de ellas, en Mallorca estamos en las 135 dosis al día por cada mil personas y en los hombres se está en las 52. Son incrementos del 12% en el caso de las mujeres y un 15% en el caso de los hombres.




