Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Asociación de Navegantes del Mediterráneo denuncia el cierre de calas y playas en Baleares

Acusan al Ayuntamiento de Manacor de vetar la circulación de náutica recreativa y piden armonizar la protección del bañista circulación de embarcaciones

Cala Varques / Europa Press

Cala Varques

Palma

La Asociación de Navegantes del Mediterráneo denuncia el cierre de calas y playas en Baleares. Acusan al Ayuntamiento de Manacor de vetar de forma injustificada la circulación de náutica recreativa.

El consistorio presentó la medida como un esfuerzo en mejorar la seguridad de los bañistas y combatir la saturación de la costa. Los navegantes, por su parte, exigen intervención inmediata de Conselleria del Mar y reclaman elaborar una normativa clara sobre la instalación de los balizamientos y armonizar la protección del bañista con la libre circulación de embarcaciones.

Y es que desde 2019, sólo se han producido tres muertes por hélices de naves, todas ellas fuera de zonas de baños habilitadas. Señalan también que las embarcaciones no registran ningún incidente en zonas correctamente balizadas.

Según datos oficiales de salvamento, el 70 por ciento de los rescates en 2023 en Baleares estuvieron relacionados con el desconocimiento del entorno por parte del bañista. De estas intervenciones, únicamente el 4 por ciento terminó en fallecimiento.

Asociación de Navegantes del Mediterráneo reclama con urgencia la elaboración de un reglamento que registre criterios y protocolos en conflictos relacionados con balizamientos. Además, piden a los ayuntamientos que diseñen balizamientos coherentes y reforzar servicios de socorrismo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir