Deixalles calcula que con su tasa de inserción ha generado un retorno económico de 1.233.415 euros
Más de 1600 personas participaron en 2024 en los diferentes proyectos sociales de la fundación


Palma
Uno de lo programas claves, según aseguran, es el de los Itinerarios Prelaborales, con el que han conseguido una reinserción laboral del 30% de los 180 participantes que tenían de base. La asociación denuncia también que las subvenciones se quedan estancadas mientras que los precios siguen subiendo.
La reinserción laboral y social ha sido el foco de la Presentación de la memoria de las actividades de 2024 de la Fundació Deixalles. En ella, los datos han demostrado que gracias a los tres programas de formación para el entorno laboral, un 56% de los miembros ha conseguido un puesto de trabajo. Otro caso que muestra buenos resultados es el servicio de orientación laboral, dónde un 45% de los afectados han logrado estar nuevamente en activo. Desde Deixalles calculan que esta tasa de inserción ha generado un retorno económico de casi 1.300.000 euros.
Desde la asociación denuncian la lentitud de los procesos burocráticos a la hora de favorecer a la reinserción laboral, de la misma forma afirman que la edad y el género son también factores clave.
El 66% de las personas atendidas son mujeres y 34% son hombres. Mientras que un 64% de los contratos de reinserción se han hecho a personas mayores de 45 años. En total, este año se han firmado 167 contratos de reinserción laboral, lo que supone una victoria de un 21% frente al desempleo que el año pasado. Estos proyectos sociales, según asegura la entidad, están principalmente financiados desde sus fondos y cuentan también con el apoyo de las subvenciones gubernamentales, las cuales, presentan un desfase claro frente a la subida de precios.
Deixalles ha confirmado la firma de 36 nuevos convenios de colaboración para poder seguir llevando a cabo este programa de reinserción.




