La mallorquina Mavi García saborea la gloria en la segunda etapa del Tour
García se animó a liderar la última subida del día para ganar de manera ajustada pero a lo grande por primera vez en el Tour de Francia

Mavi García saborea la gloria en la segunda etapa del Tour - @LETOURFEMMES

La ciclista mallorquina Mavi García (Liv AlUla Jayco) conquistó este domingo la segunda etapa del Tour de Francia, recompensa a una larga carrera a sus 41 años y a la escapada a diez kilómetros de meta que culminó en solitario en Quimper.
Tras 110 kilómetros desde la salida en Brest, la ciclista de Palma sacó una ventaja de 20 segundos en su escapada y aguantó con el pelotón tocando su rueda para lograr su mayor victoria. La española tuvo que apretar los dientes pero saboreó la gloria por tres décimas.
La neerlandesa Lorena Wiebes (Team SD Worx - Protime) fue segunda y la mauriciana Kim Le Court - Pienaar (AG Insurance - Soudal Team) se llevó el tercer puesto para ponerse además el maillot amarillo, primera africana en vestirlo, con el mismo tiempo en la general que la neerlandesa Marianne Vos (Team Visma | Lease a Bike).
La ciclista de mayor edad en el pelotón del Tour 2025, con 41 años, 6 meses y 25 días, García batió el récord anterior de Annemiek Van Vleuten (39 años, 9 meses y 23 días, La Super Planche des Belles Filles 2022) como la ganadora de etapa de mayor edad en la historia de la carrera.
La segunda etapa de la ronda gala femenina comenzó con una escapada tras varios ataques y contraataques iniciales. En el kilómetro 25, Aude Biannic (Movistar) y Franziska Koch (Picnic PostNL) llevaban 1 minuto y 10 segundos de ventaja sobre el pelotón. Côte de Menez Quelerc'h, Côte de Locronan, Côte du Chemin de Trohéir fueron las subidas antes de Quimper.
Las distintas idas y venidas en la fuga quedaron sentenciadas a 12 kilómetros de meta y, poco después, Mavi García se animó a liderar la última subida del día para ganar de manera ajustada pero a lo grande por primera vez en el Tour de Francia.




