Palma, Santa Eulària, Calvià y Llucmajor, entre los municipios más caros y demandados para comprar vivienda
Según el ranking de demanda relativa publicado por Idealista

SANTANDER (ESPAÑA), 20/02/2025.- Una mujer pasa junto a una inmobiliaria. EFE/ Román G. Aguilera / ROMÁN G. AGUILERA (EFE)

Palma se sitúa entre las 20 ciudades españolas con mayor interés para la compraventa de viviendas, según el ranking de demanda relativa publicado por Idealista correspondiente al segundo trimestre de 2025.
En concreto, la capital balear ocupa el puesto 17 del listado nacional, lo que la coloca como una de las capitales de provincia más atractivas para los compradores de vivienda. Según el portal inmobiliario, en total 18 capitales de provincia se encuentran entre las 30 primeras posiciones.
Por otro lado, Santa Eulària des Riu (Ibiza) y Calvià (Mallorca) se posicionan como dos de los municipios baleares con el precio medio más alto entre las zonas más demandadas. De hecho, la localidad ibicenca se sitúa en segunda posición entre los precios de vivienda más caros, rozando los 2,2 millones de euros. Calvià, en tercera posición, supera los 1,81 millones de euros, cerrando el podio de las zonas más caras entre las más demandadas de España.
Otros municipios baleares también destacan por su elevado precio medio de venta. Entre ellos, Ibiza (914.550 euros), Llucmajor (841.989 euros) y Ciutadella de Menorca (593.178 euros). Además, Palma se sitúa entre las capitales más caras del país, con un precio medio total de 797.000 euros, solo por detrás de San Sebastián y Madrid.




