SATI critica que Govern y patronal "estén de vacaciones" mientras los usuarios sufren los efectos de la huelga del TIB
Los trabajadores del TIB retomarán este lunes las movilizaciones

Archivo - Autobuses TIB en la estación Intermodal. / CAIB - Archivo (EUROPA PRESS)

El sindicato SATI ha reprochado al Govern y la patronal que hayan "estado de vacaciones" mientras los usuarios sufren los efectos de la huelga indefinida en los autobuses insulares.
De este modo, la organización sindical ha recalcado que hay empleados de los hoteles que se tienen que "pagar taxis para poder ir a trabajar", según ha indicado SATI en un comunicado.
Los trabajadores del TIB retomarán este lunes las movilizaciones, después de que la última propuesta del SATI "quedara en encima de la mesa", ante una patronal que han calificado de "soberbia" por levantarse de la mesa y "coger la maleta para irse de vacaciones".
"Ni una llamada, ni un acercamiento. Poco parece importarles las consecuencias que la huelga pueda tener sobre la ciudadanía, deben pensar que los demás tampoco trabajan en fin de semana", han censurado.
En ese sentido, han afirmado que, como "siempre", la mano del sindicato "sigue tendida" para sentarse a negociar, "cuando de verdad quieran cerrar este conflicto".
Este lunes, a partir de las 09.30 horas en la parada del TIB del aeropuerto, los trabajadores informarán de la huelga a los compañeros que hagan esas líneas y entregarán folletos informativos a los turistas que vayan a utilizar el Aerotib, para que "conozcan desde su llegada a la isla la situación del transporte público".




