Hasta 33.000 euros de multa: primera denuncia contra una caravana en Ibiza
Se enfrenta a una doble sanción por infringir el cupo y estacionar en suelo rústico

Inspección a caravanas / Consell Ibiza

Ibiza
Primera denuncia en Ibiza contra una caravana por incumplir a ley que regula la entrada y circulación de vehículos en la isla. Estaba estacionada en una cala de Sant Josep.
El propietario del vehículo se enfrenta ahora a una doble multa. Por una parte, una falta catalogada como grave, ya que durante la regulación las autocaravanas deben tener una reserva en un camping para poder entrar en el puerto ibicenco. En este caso, la sanción por infringir el cupo oscila entre los 1.000 y los 3.000 euros.
Pero el expediente de infracción que se tramitará a partir de ahora incluye una falta muy grave por estacionar en suelo rústico. Aquí la multa es de entre 10.000 y 30.000 euros.
Ha sido el vicepresidente del Consell Insular, Mariano Juan, el que ha informado en un mensaje en redes sociales de esta primera denuncia fruto de las inspecciones que se han realizado en dos calas del municipio de Sant Josep.
Juan ha destacado en su mensaje que "las puestas de sol saltándose las leyes territoriales les saldrán caras". También resalta que el gobierno insular está "decidido a regular los filtros y asegurar el equilibrio".
Fuentes del Consell aseguran que esta temporada se ha constatado un descenso "significativo" de caravanas estacionadas en algunas de las calas más conocidas de la isla, pero todavía hay "algunas". Por eso seguirán los dispositivos de inspección.




