Denuncian una fiesta ilegal con venta de entrada en el sótano de una villa en Ibiza
El propietario de la vivienda se enfrenta a una sanción que podría alcanzar los 300.000 euros

Imagen de archivo del retén de la Policía Local de Santa Eulària / Google Maps

Ibiza
La Policía Local de Santa Eulària ha denunciado una fiesta ilegal en el sótano de una villa privada de la inmediaciones de Cala Olivera, cuyo propietario podría enfrentarse a una sanción de hasta 300.000 euros.
Los asistentes han confirmado a los agentes el pago de 130 euros por una pulsera identificativa para acceder a una zona privada en el sótano de la villa y para recibir dos consumiciones y han señalado la presencia de unas 100 personas en el inmueble.
Los agentes también han constatado la presencia de personal de seguridad en el evento.
A primera hora de la mañana de este miércoles, los policías han realizado tareas de seguimiento a diferentes vehículos particulares y de transporte privados de viajeros después de recibir el aviso de un punto de encuentro en el pueblo de Jesús para los clientes de una fiesta ilegal.
Una vez identificado el lugar de destino, nueve agentes se han desplazado hasta Cala Olivera para intentar demostrar la actividad ilegal, que se estaba celebrando en una casa que, además, carece de licencia turística.
También han realizado un vuelo con dron para obtener imágenes y datos adicionales sobre la fiesta que se estaba realizando en el sótano de la vivienda, construido para evitar que la música trascienda al exterior y evitar levantar sospechas entre el vecindario.
El ayuntamiento iniciará ahora actuaciones disciplinarias por una actividad de ocio con ánimo de lucro sin título habilitante ni autorización para ello, lo que conlleva una sanción de entre 30.000 y 300.000 euros en función de la gravedad y las infracciones detectadas.
También se ha remitido al Consell de Ibiza un expediente por una presunta infracción en materia turística.




