Detenido en Ibiza tras entrar en una vivienda y lanzar piedras y maceteros al vacío
Se le acusa de los delitos de allanamiento de morada y daños

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza / Policía Nacional

Ibiza
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un varón, de origen pakistaní, como presunto autor de varios delitos, entre ellos, allanamiento de morada y daños. El hombre provocó daños al tirar piedras y maceteros al vacío.
Según ha informado la Policía, los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas del pasado viernes en una vivienda en Dalt Vila.
Los agentes fueron comisionados por el 091 al centro histórico de Ibiza, ya que un hombre se encontraba fuera de control lanzando piedras y generando alarma social.
A su llegada, los agentes se lo encontraron profiriendo gritos. Uno de los vecinos manifestó que una de las piedras había impactado contra la puerta de entrada de su vivienda, llegando a fracturar el cristal. En su denuncia explicó que cuando llegó a su casa escuchó ruidos que provenían de la parte superior, y se encontró al hombre gritando y lanzando piedras y maceteros, desde su terraza hacia la terraza colindante, así como al vacío.
El individuo llegó a saltar la verja para introducirse en la terraza de la vivienda colindante y causó también diversos daños, rompiendo parte de las baldosas de la terraza y tirando tres máquinas de aire acondicionado al suelo. Otra de las vecinas contó a los agentes que casi le impactó una piedra que el hombre lanzó contra ella. Ante el temor, explicó la misma que tuvo que refugiarse en su vivienda.
Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, tras conocer toda la información por los testigos, intentaron en reiteradas ocasiones entrevistarse con el hombre, siendo totalmente imposible comunicarse con él debido al estado de agitación en el que se encontraba.
Por ello, tuvieron que reducirlo y detenerlo por ser el presunto autor de un delito de allanamiento de moradas y otro de daños.




