Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

División entre las patronales del taxi por la zona de prestación conjunta

Mientras la agrupación de taxis de PIMEM califica el avance de "histórico", la agrupación empresarial de taxis de Baleares amenaza con movilizaciones

Parada taxis aeropuerto de Palma / Cadena Ser Archivo

Parada taxis aeropuerto de Palma

Palma

La agrupación empresarial de taxis de Baleares amenaza con movilizaciones para protestar por la entrada en vigor de la zona de prestación conjunta. Este miércoles arranca esta nueva regulación en Palma, Calvià, Esporles y Valldemossa que permitirá que los taxis de estos municipios puedan cargar viajeros de cualquiera de estas localidades y descargarlos en cualquier punto de la isla.

Mientras la agrupación de taxis de PIMEM califica el avance de histórico, la agrupación empresarial de la CAEB censura que la zona unificada arranque sin los taxímetros actualizados con la tarifa única, impulsada por el Govern para fomentar los acuerdos entre muncipios para optimizar el servicio de taxi. El presidente de la agrupación empresarial, Toni Bauçà, afirma que han pedido una reunión con el Ejecutivo balear para tasladar sus dudas sobre la puesta en marcha y les acusa de no contar con su asociación para impulsar la zona unificada.

Bauçà también critica que en determinados lugares los servicios se puedan prestar a mano alzada. En concreto, en el centro histórico de Palma, el de Calvià y en diferentes puntos de Illetas, Magaluf y Paguera. Hasta ahora, los taxis sólo cargaban pasajeros en las paradas, pero Bauçà cree que esta nueva medida va a generar confusión porque no se extiende de manera uniforme en todos los municipios.

Unos argumentos que rechazan desde la agrupación de taxis de la patronal de la pequeña y mediana empresa de Mallorca. Se muestran muy satisfechos por una medida que, consideran, contribuirá enormemente a hacer el servicio más eficiente tanto para el conductor como para los clientes.

Su presidente, Biel Moragues, cree que la recaudación mejorará tras una caída de la actividad esta temporada en la que, considera, los atascos han contribuido de forma notable. Moragues ha censurado la oposición que han manifiestado desde la agrupación empresarial del taxi, que ha insinuado que algunos taxistas de municipios podrían quedarse en Palma intentando hacer trayectos interurbanos.

En lo único que coinciden ambas asociaciones es en que esta temporada está siendo peor que la anterior a nivel de recaudación. Eso sí, también creen que está siendo más facil para los clientes encontrar un taxi.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir