La Asociación de VTC de Ibiza dice que el trabajo baja en julio y agosto por culpa de los altos precios
El vicepresidente, Emilio Díaz, cree que cada vez se eligen más los extremos de la temporada para viajar a la isla

La Asociación de VTC de Ibiza dice que el trabajo baja en julio y agosto por culpa de los altos precios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Una de cal y otra de arena para el sector del transporte discrecional de Ibiza este verano. Y es que los números están por debajo del pasado año y, donde más se nota la caída, es en temporada alta. Lo positivo, dice el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Vehículos con Conductor de Baleares, Emilio Díaz, es que esta temporada se está poniendo coto por fin al intrusismo en zonas como el aeropuerto de Ibiza.
Sobre la campaña, dice Díaz, que ha estado en 'Hoy por Hoy Verano para Ibiza y Formentera', que la fama de los altos precios en Ibiza en julio y agosto está provocando un cambio de tendencia de turistas que eligen otros meses, como junio, o aprovechan los extremos de temporada para viajar a la isla. Esto se nota en el número de servicios de las empresas de transporte que, en julio, ha estado por debajo de los que se registraron el mes anterior.
Lo que si aplauden los empresarios es la lucha contra el intrusismo. Díaz dice que este año la administración están actuando con firmeza y ha conseguido acabar con el mercadeo en los servicios de transporte en zonas tan importantes como el aeropuerto de Ibiza. Destaca que llevaban tres décadas alertando de estas prácticas irregulares y por fin se están viendo resultados.
El problema de la vivienda para el personal sigue siendo un lastre, dice Díaz, que señala que muchas empresas tienen que adelantar dinero a los trabajadores para que puedan hacer frente a los alquileres de los pisos.




