Barrio cívico de Santa Catalina denuncia un verano de "ruido y masificación"
Desde la asociación advierten de que no aceptarán que se sigan vendiendo las calles "a los negocios" que allí se instalan

Los vecinos de Santa Catalina y Es Jonquet no pueden más ante los excesos del ocio nocturno

Palma
Los vecinos de Santa Catalina de Palma celebran las sinergias entre las asociaciones vecinales que, consideran, están contribuyendo a demostrar que las calles son de los residentes organizando cenas populares al aire libre. Desde la asociación Barrio Cívico Santa Catalina advierten de que no aceptarán que se sigan vendiendo las calles a los negocios que allí se instalan.
La presidenta de la entidad, Montse Juan, explica que este verano está siguiendo la tónica habitual de los pasados: masificación y ruido hasta altas horas en la zona. A pesar de que los vecinos actúan de forma proactiva, hay problemas que siguen sin solucionarse. Uno de los que más les preocupa es el funcionamiento de locales con licencia de discoteca en los bajos de los edificios, con autorización de apertura hasta las cinco de la mañana.
Lamentan que hay vecinos mayores que se ha conformado con la situación y otros que se ha indignado, pero insisten en que seguirán siendo proactivos para tratar de encontrar soluciones. Juan espera que la situación mejore a partir del mes de octubre. Uno de los cambios que han notado este año es que ya no se celebran eventos en Sa Feixina, que denunciaron durante años por las molestias que provocaban en la zona.




