Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los aparcamientos de pago en Vila contarán con una zona verde para residentes

La tarjeta anual para los residentes se reduce de los 90 a los 75 euros anuales

Imagen del pleno de Vila / Ayuntamiento Ibiza

Imagen del pleno de Vila

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado en pleno un nuevo modelo de regulación de aparcamientos. Dicen desde el gobierno local que se quiere la movilidad, garantizar el acceso al estacionamiento de los residentes y ordenar el uso del espacio público.

Una de las principales novedades es la creación de la zona verde y la reducción del precio de la tarjeta anual para residentes (R-2), que pasará de 90 a 75 euros al año,

La concejala de Movilidad, Blanca Hernández, destaca sobre la zona verde, que se trata de un nuevo tipo de plaza exclusiva para personas residentes empadronadas en el sector correspondiente. Estas plazas permitirán estacionar sin límite de tiempo ya un precio reducido, favoreciendo así la comodidad y el derecho prioritario de estacionamiento en vecinos y vecinas.

Por eso, Hernández ha explicado que el futuro sistema de regulación de aparcamiento del municipio se desplegará de forma sectorizada en diferentes puntos.

Las personas residentes podrán aparcar en las zonas azules y verdes de su sector y el no residente, un máximo de dos horas en la zona verde y un máximo de cuatro horas en azul.

Estas rotaciones facilitan tanto el aparcamiento de los residentes, como el de los que usarán el pago horario. Las zonas verdes constituirán el 75% del total de plazas reguladas y estarán destinadas de forma preferente a residentes. Paralelamente, se mantendrá la zona azul destinada principalmente a favorecer la rotación de vehículos y el acceso a servicios comerciales y administrativos.

Mejoras en el control y ordenación del aparcamiento

El nuevo sistema contempla también la prohibición de estacionamiento en la zona azul para motos, bicicletas y otros vehículos de dos ruedas, que tendrán que utilizar las zonas específicamente habilitadas en todo el municipio.

Desde el gobierno local dicen que contribuye a una mejor ordenación del espacio público, facilitando la convivencia entre modos de transporte.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa, se reforzará el sistema de control mediante tecnología de lectura de matrículas y se incorporarán vehículos patrulla para velar por el buen funcionamiento de las zonas reguladas y asegurarán la adecuada rotación y uso de las plazas.

"En definitiva, se hace una apuesta decidida por una movilidad urbana más eficiente, sostenible y equilibrada, priorizando a los residentes y mejorando la calidad de vida en los barrios", ha señalado Hernández.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir