Cuatro mujeres más que el año pasado podrán rehacer sus vidas lejos de sus agresores gracias a Camí Violeta
Unos pisos financiados por el Consell y la Fundació Es Garrover donde contarán con acompañamiento psicológico


Cuatro mujeres más que el año pasado podrán rehacer sus vidas lejos de sus agresores gracias a la puesta en marcha de "Camí Violeta", unos pisos financiados por el Consell y la Fundació Es Garrover. Estas viviendas, permitirán que las víctimas de violencia de género puedan recuperar su autonomía gracias a una estancia de hasta un año. En estos pisos las mujeres maltratadas contarán con acompañamiento psicológico.
La propuesta responde a la necesidad de proporcionar a las mujeres maltratadas un refugio de larga estancia. Ante la saturación de la Casa Violeta, una medida previa que concede a ocho víctimas de violencia de género un hospedaje de hasta 6 semanas. La propuesta, según afirma el presidente del Consell, Llorenç Galmés, permitirá que la isla sea un lugar más seguro frente al maltrato, permitiendo que doce mujeres en lugar de ocho puedan obtener un lugar seguro. La iniciativa, sostienen, es pionera en España y supondrá una inversión de casi 1.700.000 euros para el período 2025 - 2027.
El perfil también preocupa, esta resolución cubre las necesidades de las víctimas de maltrato que no cuentan con una red de apoyo. Gori Molina, gerente de la Fundación Es Garrover, asegura que el maltrato está llegando a los más jóvenes.
La medida previa ha ayudado ya a recuperar su vida a 93 mujeres en situacion vulnerable en los dos años que lleva en funcionamiento. Los pisos, tal y como han asegurado el presidente del Consell y el gerente de la Fundació Es Garrover, están listos para iniciar su actividad.




