Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Consell de Ibiza contratará más personal para la atención a los menores migrantes

Incorpora 11,6 millones de euros del remanente al presupuesto

Imagen de la sesión plenaria / Consell Ib

Imagen de la sesión plenaria

Ibiza

El Consell de Ibiza incorpora 11.6 millones de euros más al presupuesto de este año con cargo al remanente y parte de ese dinero se empleará para reforzar el departamento de menores y destinar más recursos para la atención a los migrantes menores de edad que llegan a la isla y que quedan bajo la tutela de la institución insular.

Según ha explicado el conseller de Hacienda, Salvador Losa, se habilita una partida de 844.000 euros para la contratación de más personal para atender a estos menores.

Asimismo, se habilita una partida de 929.000 euros para concertar 8 plazas residenciales de menores con problemas psiquiátricos o con trastornos graves de conducta.

En el área de Servicios Sociales se incorpora también una partida de 1,3 millones de euros para la atención a personas con discapacidad.

Asimismo, se adelantan 5 millones de euros para financiar las obras del cruce de los cazadores en la carretera de Santa Eulària, uno de los puntos negros de la red viaria de la isla y cuyas obras ya están adjudicadas y comenzarán después de la temporada turística.

Se destinan 2,5 millones para compensar con los operadores del transporte público la entrada a la estación del Cetis.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir