La plataforma ‘Sí a los cruceros’ defiende que Palma cumple con los límites en la llegada de embarcaciones turísticas
Dejan claro que no se superan las restricciones pese a la coincidencia este sábado de cuatro buques en el puerto

picture alliance

Palma
La plataforma 'Sí a los cruceros' defiende que Palma cumple con las limitaciones y alerta de un invierno sin escalas de barcos turísticos. Y es que este sábado coinciden en el puerto de Palma cuatro cruceros, entre ellos dos de gran capacidad: el MSC Virtuosa, con más de 6.300 pasajeros y procedente de Alicante, y el Aida Cosma, llegado desde Barcelona con capacidad para más de 5.200 personas. A ellos se suman el Marella Voyager, con casi 2.000 pasajeros, y el Seabourn Ovation, un crucero de lujo con 600 personas a bordo.
Desde la plataforma 'Sí a los cruceros', su portavoz Álex Fraile defiende que se está cumpliendo estrictamente el acuerdo que limita el número de grandes buques en Palma. Recuerda que el Seabourn Ovation, por tener menos de 500 camas, no cuenta como crucero.
Además, tanto el Aida Cosma como el Marella Voyager tienen a Palma como puerto base, por lo que la mayoría de sus pasajeros no realizan excursiones, sino que simplemente embarcan o desembarcan.
Fraile alerta de que la situación del sector es crítica y que, si continúan los mensajes negativos, Mallorca podría enfrentarse a su primer invierno sin cruceros.
Asegura además que los cruceristas no son los responsables del encarecimiento de la vivienda ni del tráfico, y defiende que se trata de un turismo regulado y de alto poder adquisitivo, que consume cultura y genera empleo directo.




