Las empresas náuticas celebran la prohibición del alquiler turístico de embarcaciones privadas
El Consell de Govern ha aprobado el proyecto de decreto de regulación de la náutica de recreo, que prohíbe el alquiler turístico de embarcaciones particulares

AlexanderNikiforov

Palma
Satisfacción por parte del sector de las empresas de chárter náuticos de Baleares después de que el Consell de Govern de este viernes haya dado luz verde al proyecto de decreto de regulación de la náutica de recreo, que prohíbe el alquiler turístico de embarcaciones particulares. Un documento que se espera que entre en vigor en dos semanas, el 15 de agosto, en respuesta a la norma estatal que permite a embarcaciones privadas operar comercialmente durante tres meses al año.
Hay que recordar que el pasado martes, la presidenta, Marga Prohens, anunció esta medida a los integrantes de la Mesa Náutica, después de que el PSOE asegurara que el Gobierno central iba a modificar su norma para que el archipiélago quedara exento de la liberalización general a partir de la próxima temporada turística.
El nuevo decreto en Baleares mantendrá el alquiler a embarcaciones profesionales e impedirá que las privadas cambien temporalmente su uso para operar comercialmente.
El texto incorpora un código de buenas prácticas ambientales y de seguridad que incluye la prohibición de fondear sobre posidonia, la obligación de informar a los clientes sobre zonas protegidas, la correcta gestión de residuos y medidas para mejorar la seguridad a bordo y la convivencia marítima. Pedro Gil es representante náutico de la patronal CAEB en la mesa náutica y presidente de la patronal del chárter náutico balear.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
1 Pedro Gil, presidente de la patronal del chárter náutico balear (ACEIB)
Va más allá y pide que el alquiler de las embarcaciones se tenga que realizar con profesionales náuticos para garantizar la seguridad en el mar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
2 Pedro Gil, presidente de la patronal del chárter náutico balear (ACEIB)
Más voces, desde la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares, su presidente, Jaume Vaquer, reconoce que el mar balear ya está saturado y no era necesario una mayor actividad comercial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaume Vaquel, presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares




