Los trabajadores del TIB aprueban el preacuerdo y desconvocan la huelga indefinida
La firma definitiva del texto del convenio colectivo está prevista para el próximo martes a las 10 de la mañana

Palma
Tras las asambleas celebradas este viernes en Mallorca, Menorca e Ibiza, los trabajadores del TIB han aprobado el preacuerdo de convenio colectivo. Con este paso, se desconvoca la huelga indefinida que ha durado 10 días.
El preacuerdo contempla una subida salarial, la reducción de la jornada laboral tanto diaria como anual, y la ampliación de las vacaciones, que alcanzarán los 27 días laborables.
Además, se ha logrado descongelar la antigüedad, que llevaba 18 años sin actualizarse.
Desde el sindicato, su portavoz, Juan Rodríguez, califica estos logros como un hecho histórico, especialmente teniendo en cuenta que en anteriores negociaciones apenas se consiguió avanzar. Destacan que se ha conseguido dignificar, dice, el convenio colectivo del sector y la mejora de los derechos laborales.
También han querido reconocer el esfuerzo y compromiso de la plantilla, que ha mantenido un seguimiento de la huelga superior al 95 por ciento durante los diez días de protesta.
La firma definitiva del texto del convenio colectivo está prevista para el próximo martes a las 10 de la mañana, en una reunión con la patronal.




