Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Acotur alerta de una temporada con turistas que gastan poco pese a la alta ocupación hotelera

Pepe Tirado denuncia que el todo incluido, los altos precios y la venta ambulante lastran el consumo en comercios y servicios turísticos de Mallorca

Clara Margais

Palma

La temporada turística en Mallorca atraviesa una situación compleja, marcada por un alto nivel de ocupación hotelera, pero con un descenso significativo en el consumo. Es la visión de Pepe Tirado, el presidente de Acotur, la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca. Los altos precios de los alojamientos, el todo incluido y la venta ambulante merman la caja de los empresarios de servicios turísticos de la Isla.

Ha vuelto a rescatar su definición de lo que son los visitantes: "turistas diésel", que andan mucho pero que gastan poco. Y es que reconoce que la ocupación hotelera se mantiene, pero el consumo en establecimientos o en tiendas ha caído respecto a años anteriores.

Esta caída se debe en parte al todo incluido, que se ha reactivado con fuerza esta temporada. Lamenta que algunos grandes hoteles de zonas como Magaluf han pasado de ofrecer alojamiento con desayuno a fórmulas donde el turista lo tiene todo dentro del hotel, lo que ha vaciado las calles del consumo habitual.

Desde Acotur añaden que el comercio legal también sufre la competencia desleal de la venta ambulante, que, dice, va mucho más allá de productos básicos y llegan incluso a vender tabaco y alcohol en plena calle, y con datáfonos, es decir, permiten pagar con el teléfono móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir