Hallan los cuerpos de un padre y su hijo en la avioneta que cayó al mar cerca del puerto de Sóller (Mallorca)
Los cuerpos sin vida han sido encontrados por los especialistas del GEAS de la Guardia Civil

Hallan los cuerpos de un padre y su hijo en la avioneta que cayó al mar cerca del puerto de Sóller (Mallorca) / MIQUEL A. BORRÀS (EFE)

Palma
El accidente de avioneta registrado ayer por la tarde frente al faro de Sóller, en una zona marítima con una profundidad aproximada de 30 metros, movilizó un amplio dispositivo de búsqueda coordinado por Emergencias, SASEMAR, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil. Este domingo, alrededor de las 13:00 horas, los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron y recuperaron los cuerpos sin vida del piloto y su hijo, quienes viajaban a bordo de la aeronave. Los cuerpos fueron trasladados al puerto de Sóller para continuar con las diligencias pertinentes.
Hay que recordar que el accidente se produjo sobre las 20.00 horas de este sábado, día 2 de agosto, frente al faro del puerto de Sóller y en aguas con una profundidad de unos 30 metros.
La avioneta acrobática biplaza había salido del aeródromo de Binissalem unas dos horas antes, sobre las 18.00 horas, informaron este sábado a los medios de comunicación desde la Guardia Civil.
De momento, según añadieron este sábado desde Guardia Civil, se han encontrado los restos de la avioneta pero sin información sobre el número de personas que se encontraban en ella.
Según precisó el Servicio de Emergencias 112 en Baleares, varias embarcaciones que vieron el accidente vieron restos flotando de la aeronave. Según el 112, la avioneta se habría hundido.
A las 20.07 horas de este sábado, el Servicio de Emergencias 112 en Baleares recibió una llamada de una persona que había presenciado el accidente, frente al faro del puerto de Sóller. Varias embarcaciones también vieron el accidente, según el 112.
Inmediatamente, se activaron el parque de Bomberos de Mallorca en Sóller, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
El operativo de emergencia se ha instalado en la base militar del puerto de Sóller.
Según comunicaron este sábado desde la Guardia Civil, se ha creado un puesto de Mando Avanzado en zona con presencia del 112.
Con todo, por parte de Guardia Civil se activaron la tarde de este 2 de agosto las especialidades de GEAS, CUCO, UOPJ y ETPJ Algaida, SMP-1 e indicativos de seguridad ciudadana Compañía de Calvià.




