El 43,4% de establecimientos turísticos aún no tienen camas elevables
El PSOE lamenta que no se está cumpliendo con la ley que abogaba por estas instalaciones para facilitar el trabajo de las camareras de piso


Palma
Los socialistas calculan que más de 1.000 establecimientos turísticos siguen sin cumplir la normativa después de extrapolar los datos de las inspecciones realizadas por el Consell de Mallorca. Y es que según estos registros, el 43,4% de establecimientos turísticos no están cumpliendo la ley. Otro problema, añaden es la falta de acción administrativa para acelerar los estudios de carga de trabajo. "Esto es un escándalo y una falta de respeto hacia las trabajadoras", ha denunciado Joana María Adrover, portavoz de Turismo del PSIB PSOE.
Desde la oposición critican que esta falta de medidas desde la Conselleria de Trabajo repercute en la carga de trabajo de las más de 20.000 camareras de piso que trabajan en Mallorca.
Para la izquierda, el Govern tampoco está tomando medidas efectivas ante la sobreocupación turística, los alquileres vacacionales ilegales y no cumple el mínimo del 3% de distribución de producto local en bares y restaurantes. Denuncian también el silencio administrativo por parte del Consell frente al desentendimiento del Govern frente a estas medidas.




