Las parejas de Baleares gastan 25.000 euros de media en casarse
El sector nupcial ha cambiado y los novios buscan celebrar una fiesta por todo lo alto, según la Asociación de profesionales de bodas y eventos de las islas

Boda, Banquete / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Celebrar una boda en Baleares cuesta de media entre 20.000 y 30.000 euros. Son los datos que manejan desde la Asociación de profesionales de bodas y eventos de las islas. El sector nupcial ha cambiado y hoy en día los novios buscan celebrar una fiesta por todo lo alto. Autobuses, fincas, decoración floral y disc-jockeys son elementos a los que hoy en día la mayoría de parejas no quieren renunciar.
El presidente de la asociación, Pedro Llabrés, habla de un sector que no echa el freno. La lista de espera en Palma para abrir un expediente matrimonial está en ocho meses. Explica que las bodas hoy en día han dejado de ser sencillas porque las parejas buscan incluir cada vez más actividades. En el caso de las bodas de turistas extranjeros, que cada vez más eligen las islas como escenario para ese día, el presupuesto es de más del doble que el de un residente balear.
El sector está estos meses a pleno rendimiento. La temporada se alarga cada vez más y son muchos los que se decantan por casarse en meses como mayo o septiembre. Si uno está pensando en buscar escenario para el año que viene, ya llega tarde. Llabrés cree que, para buscar con holgura, el evento se tiene que planficar a más de dos años vista.




