'Pincha' el lujo en Ibiza: hoteles de 5 estrellas recurren a ofertas para llenar en agosto
La Asociación de Directores y Directivos de Hotel dice que el lujo en la isla "ya no se mide en estrellas ni metros cuadrados"

'Pincha' el lujo en Ibiza: hoteles de 5 estrellas recurren a ofertas para llenar en agosto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Hoteles de lujo de Ibiza están recurriendo a las ofertas de última hora para aumentar reservas en agosto. Una situación poco habitual a estas alturas de temporada, pero que representa un signo más de que está siendo un verano irregular para el sector turístico y que también está costando llenar los establecimientos de 5 estrellas.
De hecho, desde la Asociación de Directores y Directivos de Hotel aseguran que en julio ya tuvieron que ajustarse los precios porque las ocupaciones eran irregulares e incluso se producían cancelaciones en el último momento.
La directora de la Asociación en Baleares, Alicia Reina, que ha estado en el programa Hoy por Hoy, avisa de que el hotel de 5 estrellas tradicional ha dejado de ser una garantía "y la ocupación en Ibiza ya no se mide en estrellas ni en metros cuadrados, sino en la capacidad de reacción de los empresarios a la hora de flexibilizar los paquetes turísticos".
Reina habla de una campaña "diferente y extraña". A primera vista, los datos globales que se ofrecen desde la Federación Hotelera son buenos, muy parecidos a la temporada anterior y con un precio medio en agosto de 320 euros al día, "pero no todos están viviendo la misma campaña".
Apunta que hay zonas maduras en las que la presión por llenar incluso en temporada alta ha provocado ajustes y ofertas "Y el sector de lujo tiene que echar mano en agosto de ventas flash e incluso descuentos encubiertos".
Reina resalta que los hoteleros que han sabido hacer frente al escenario que se vive este año "con propuestas claras y bien posicionadas están saliendo adelante, pero los que han permanecido pasivos está tendiendo menos camas ocupadas".
En cualquier caso, vaticina que agosto no será un mal mes "pero si ha expuesto quien está mejor preparado para afrontar el nuevo modelo turístico".
En algunas zonas de Ibiza, como Ibiza, la demanda sigue siendo alta "pero con estancias más cortas y un cliente más exigente".




