Los bomberos de Formentera balizan la zona de es Copinar tras detectarse fisuras en las rocas
Desde el Consell señalan que se quiere garantizar la seguridad de los bañistas

Imagen de la zona balizada / Consell Formentera

Ibiza
Los bomberos del Consell de Formentera han intervenido en la zona de es Copinar, en el entorno del Hotel Riu La Mola, tras recibir un aviso sobre la presencia de fisuras en las rocas que dan acceso a la playa.
Desde el gobierno insular destacan que el aviso se dio por parte del equipo de socorristas de la playa.
Los trabajos han consistido en señalizar mediante cuerdas e instalar carteles que advierten de la prohibición del paso a la zona donde existe peligro por desprendimiento.
Esta actuación responde, dicen desde el Consell a la voluntad de prevenir riesgos y proteger la seguridad de los bañistas y usuarios y forma parte del protocolo de respuesta rápida que el Servicio de Bomberos de Formentera aplica para proteger a la ciudadanía y al medio natural, especialmente en puntos de gran afluencia estival.
Las medidas adoptadas tienen como objetivo minimizar cualquier peligro potencial y garantizar un entorno seguro para todos.
Asimismo, tanto el Consell como el Servicio de Bomberos recuerdan la importancia de respetar la señalización y evitar el acceso a las áreas restringidas por motivos de seguridad.




