Casi la mitad de los alumnos de Baleares elige estudiar fuera por el alto coste de la vivienda
Un 45 % de los jóvenes prioriza el precio del alquiler al elegir universidad y más de la mitad descarta ciudades caras, según Live4Life

Europa Press News

Palma
Casi la mitad de los alumnos que hacen la selectividad en Baleares se marcha a estudiar fuera de las islas. Según datos de la plataforma Live4Life, que constatan que el coste de la vivienda es el principal condicionante para elegir una comunidad donde estudiar una carrera. Por tanto, la otra mitad de los estudiantes que se presenta a las pruebas se queda en el archipiélago. Mientras que un 24 por ciento elige Cataluña, un 11 por ciento Madrid y un 6 por ciento Andalucía o la Comunidad Valenciana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
1 Fuga de cerebros según Live4Life, Alberto Añaños
El fundador de esta plataforma de alquiler de pisos y habitaciones de estudiantes, Alberto Añaños, señala que entre las causas, más allá de los precios de los alquileres, también se encuentra falta de oferta académica en Baleares y las ganas de vivir la experiencia universitaria fuera, así como nuevas salidas laborales en otras ciudades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
2 Fuga de cerebros según Live4Life, Alberto Añaños
Según el estudio de Live4Life el 45 por ciento de los jóvenes elige la universidad en función del coste del alquiler, y el 58 por ciento descarta directamente ciudades caras por no poder afrontar el coste de vida.




