Las empresas de autobuses de Ibiza notan esta temporada la caída del turismo familiar
Dicen que hay menos usuarios en las rutas que conectan con las playas de la isla
Imagen de un vehículo de transporte público / Cadena SER
Ibiza
Las quejas por la pérdida del turismo familiar llegan desde las empresas de transporte público de Ibiza. Dicen que este verano, sobre todo en temporada alta, se está notando un descenso de usuarios en las rutas que suelen frecuentar las familias, las que conducen a algunas de las playas y calas más conocidas de la isla.
También el servicio nocturno del Discobús que conecta con las principales discotecas de la isla está en números inferiores a 2024.
El vicepresidente de la Federación Balear de Transporte y responsable en Ibiza de la empresa Alsa-Voramar el Gaucho, José María Cardona, afirma que la campaña empezó en números positivos, pero en julio se ha frenado bruscamente la actividad y ahora están con un descenso acumulado de usuarios que ronda el 6%. Cree que también en agosto les pasará factura esta pérdida de un turismo más familiar.
Cardona advierte del riesgo que tiene enfocar la estrategia promocional dirigida solo a captar clientes de lujo, porque es un tipo de turistas que apenas utilizan el transporte público.
Las empresas de transporte regular dicen que todo apunta a una temporada que se cerrará con menos pasajeros que en 2024 en número globales contando todas las rutas operativas en la isla




