Ferraris y Lamborghinis que se alquilan a 1.500 euros la hora en Ibiza inmovilizados por el Consell Insular
Son vehículos de alta gama de empresas de rent a car que no tienen cupo autorizado para circular por las carreteras de la isla

Imagen de archivo de un operativo contra el intrusismo en el transporte

Ibiza
Inspectores de transporte del Consell de Ibiza están denunciando e inmovilizando coches de alquiler de alta gama que no están dentro del cupo autorizado a las empresas de rent a car durante el periodo de regulación de entrada y circulación de vehículos por las carreteras de la isla.
El director insular de Transportes, Roberto Algaba, destaca que esta es una de las infracciones que más se están repitiendo este verano. Son coches de gran cilindrada, Ferraris, Lamborghinis, también furgonetas, entre otros con matrícula extranjera, que alquilan las empresas que no han pedido cupo, con precios muy altos para los clientes, en algunos casos de 1.500 euros la hora.
Multa de 1.000 a 10.000 euros
Además de enfrentarse a una multa de entre 1.000 y 10.000 euros, se inmovilizan estos vehículos entre dos y cuatro meses. Y este último aspecto es el que destaca Algaba, porque se evita que vuelvan estar en el mercado pagando la sanción y de esta manera se evita también que sea barato incumplir la nueva normativa en vigor desde esta temporada.
Las actuaciones de los inspectores se llevan a cabo en zonas como el aeropuerto o en playas, pero también en los aparcamientos de los grandes locales de ocio.
Algaba recuerda que para que las empresas de alquiler puedan tener vehículos autorizados dentro de los cupos establecidos esta temporada deben tener el domicilio fiscal en Ibiza. Pero además, alguno de los negocios denunciados no había solicitado cupo alguno al Consell Insular.




