Tiempo estable y calor moderado en Baleares hasta finales de agosto
La AEMET prevé cielos despejados y máximas de hasta 36 grados, con poca probabilidad de lluvia durante el mes

picture alliance

Palma
El tiempo seguirá estable en Baleares, al menos hasta finales de agosto. La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas entre 30 y 34 grados en la costa y hasta 36 en el interior. Según María José Guerrero, portavoz de la AEMET en las Islas, son valores algo por encima de lo normal para la época, pero sin llegar a considerarse ola de calor, ya que no se superan los 36 grados durante varios días consecutivos ni en zonas amplias del archipiélago.
Guerrero explica que este año la masa de aire cálido africano se ha quedado sobre la Península, dejando a Baleares con temperaturas algo más bajas. Una situación que no ocurría otros veranos en los que sí afectaba de lleno al archipiélago. El mes de julio fue muy cálido, aunque en la última semana de julio y hasta principios de agosto las temperaturas bajaron por debajo de lo habitual.
Las previsiones apuntan a que las temperaturas se mantendrán altas, pero sin extremos, durante todo el mes de agosto. La última semana podría llegar alguna precipitación, aunque de momento no se esperan lluvias importantes.




