La asociación animalista Franz Weber denuncia eventos taurinos en Esporles
Los eventos se estarían realizando en una finca del municipio

Plaza de toros de Palma / picture alliance

Palma
La asociación animalista Franz Weber denuncia eventos taurinos que se estarían realizando en una finca de Esporles. La organización se hace eco así de la denuncia de los vecinos del municipio y recuerdan que la gestora del recinto es la misma que gestiona las próximas corridas de toros en Inca y Muro.
Desde Franz Weber sospechan que las convocatorias taurinas "no contaban con ningún tipo de autorización". Además de denunciar irregularidades en las obras de la finca, los animalistas denuncian las condiciones de los animales que podrían haberse involucrado en estos eventos.
Aparte de la crítica sobre los eventos, la fundación lamenta "la mala imagen" que pueden ocasionar este tipo de convocatorias a las Baleares. Rubén Pérez, portavoz de Franz Weber, afirma que "la tauromaquia no tiene espacio en Baleares" y que su práctica se reduce "a determinados grupos económicos e ideológicos".
La fundación agradece al Ayuntamiento de Esporles la cancelación de las obras y a los vecinos por advertir de los posibles eventos.




