Comienzan las obras del nuevo polideportivo de Figueretes
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses

Imagen del acto de colocación de la primera piedra / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza
El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, han estado presentes en el acto de colocación de la primera piedra del polideportivo de Ses Figueretes.
El plazo de ejecución de las obras es de 10 meses. El presupuesto ronda los 3 millones de euros, de los que 1,2 los aporta el gobierno insular
La nueva infraestructura se ubica en la avenida de Sant Jordi, junto al Cementerio Viejo. Contará con tres pistas de baloncesto transversales, una pista de baloncesto longitudinal, una pista de fútbol sala longitudinal, tres pistas de voleibol, dos vestuarios, dos vestuarios adaptados, baños para el público, un almacén, un gimnasio, un control de acceso y gradas.
Triguero ha recalcado que "hacía demasiado tiempo que Vila no recibía inversiones en nuevos equipamientos de este calibre. En solo dos años hemos impulsado tres grandes actuaciones (el nuevo terreno de juego de Es Putxet, las pistas de tenis de Can Misses y este polideportivo), con una inversión acumulada de casi 8 millones de euros.
Por su parte, Marí ha remarcado que "los deportistas de Ibiza contarán con nuevas instalaciones y servicios que, en este caso, son cubiertos y, por tanto, muy necesarios para determinadas prácticas deportivas".
El presidente insular ha resaltado que "el Consell siempre está junto a los ayuntamientos para promover las instalaciones donde las categorías deportivas son necesarias para benjamines hasta las seniors, que hacen del deporte una parte muy importante de su vida".
Las obras contemplan la demolición de los vestuarios existentes y el vallado de las pistas para construir un nuevo espacio deportivo y una mejor iluminación y de la altura indicada para la realización de competencias federadas.
En concreto, de los 12.013 m² del solar, el proyecto será de 2.700 y será más eficiente energéticamente porque el consumo será a partir de energías renovables.
Las obras se harán en una planta sobre rasante en la que se engloba la pista polideportiva, vestuarios y servicios para el público para potenciar la accesibilidad del recinto. También dispone de una planta de gradas para la visualización de los eventos deportivos.
Los vestuarios y el almacén se ubicarán en la fachada suroeste, donde el proyecto se separa del Cementerio Viejo, desarrollando un jardín interior que aportará luz natural y ventilación a los vestuarios.
Acceso provisional al Skate Park
Durante el período de obras, se habilitará un nuevo acceso provisional para garantizar la conexión con la zona del Skate Park y minimizar las molestias a los usuarios habituales.




