Conduce sin permiso en Formentera, trata de huir de la Guardia Civil y pone en riesgo la vida de varias personas
Acabó arrestado por agentes del Instituto Armado
Vehículo de la Guardia Civil / Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil ha detenido en Formentera a un hombre como presunto autor de un delito de conducción temeraria y sin tener permiso de conducir. Fue arrestado tras protagonizar una peligrosa huida en la que, según la Benemérita, que puso en riesgo la vida de varias personas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba tareas de prevención de la delincuencia, se cruzó con un turismo conocido por los agentes, cuyo conductor sabían que carecía de permiso de conducir.
Por eso trataron de interceptar el vehículo, que circulaba en dirección contraria. El conductor, al percatarse de la presencia policial, se desvió hacia un camino de tierra estrecho y emprendió una huida a gran velocidad, superando ampliamente los límites permitidos y realizando maniobras bruscas.
Durante esta peligrosa huida, el vehículo llegó a encontrarse de frente con un hombre y su hijo que circulaban en patinete, obligándoles a apartarse repentinamente para evitar ser atropellados.
Finalmente, el turismo fue interceptado, momento en que los agentes observaron que antes de su llegada, que el conductor intentaba cambiarse de asiento con el copiloto para eludir su responsabilidad.
Por todo lo anterior, el hombre fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y presentado ante la Autoridad Judicial competente.




