El Consell critica la falta de información por parte del Gobierno sobre el reparto de los menores migrantes
La institución dice desconocer sobre el traslado de estos niños a Baleares e insiste en su rechazo a acogerlos

Un agente de la guardia civil, junto a una embaración, en una playa de Baleares. / GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

Mallorca
El Consell critica la falta de información por parte del Gobierno Central respecto al reparto de los menores migrantes no acompañados solicitantes de asilo. La institución dice desconocer si estos niños serán trasladados a Baleares e insisten en su oposición al traslado asegurando que Baleares "no tiene capacidad para acogerlos en buenas condiciones". El Consell de Mallorca tacha la gestión del Gobierno de "errática" y realiza un llamamiento para revertir la situación.
Desde el Consell aseguran que ni ellos ni ningún departamento del Govern dispone de información sobre los asilados ni los menores de Canarias que le corresponden a Baleares. Del mismo modo, critican que el estado amenaza con tomar medidas contra las comunidades que se nieguen a acoger a estos menores.
Guillermo Sánchez, conseller insular de Bienestar Social, pide "frenar la migración irregular" asegurando que "la situación compromete a Baleares".
El próximo reparto de migrantes menores está previsto para el próximo día 26 de agosto, pero desde el Consell Insular insisten en que no tienen información alguna sobre su posible afectación en las islas.




