Piden una reunión urgente de la Mesa del Agua para tratar " los riesgos ambientales " en la bahía de Sant Antoni
El presidente de la plataforma 'Salvem sa Badia, Fran Tienda, califica de "preocupante" la situación actual

Imagen de la Bahía / CAIB

Ibiza
Petición urgente para que se reúna la Mesa del Agua de Ibiza. Es la solicitud que ha hecho a instituciones y asociaciones la plataforma ‘Salvem sa Badia’ de Sant Antoni, tras los vertidos fecales que se han producido este verano en algunas playas de la zona.
Su presidente, Fran Tienda, dice que la situación actual es preocupante y hacen falta medidas urgentes.
'Salvem sa Badia' toma como referencia el informe encargado por el Govern que se conoció hace unos meses sobre la calidad de las aguas de la Bahía de Sant Antoni. Según Tienda, a pesar de las conclusiones hechas públicas por ABAQUA, la realidad es que ya se alertaba de la grave contaminación fecal y destacaban la necesidad de elaborar un estudio más profundo.
El presidente de la plataforma espera que la reunión de la Mesa del Agua de Ibiza se produzca en las próximas semanas y se tomen medidas para evitar en la Villa de Portmahy imágenes de otras zonas españolas como la Manga del Mar Menor de centenares de peces muertos, algo que, por otra parte, dice que ya ha sucedido de "manera puntual" este verano en Sant Antoni
Sobre los vertidos fecales que han obligado a cerrar playas de la bahía al baño, dice Tienda, que hay varios factores que explican esta situación. Por una parte unas infraesructuras obsoletas y anticuadas que no están adaptadas a la demanda actual. Pero también habla de la presión humana y de comportamientos irresponsables de los ciudadanos que ponen en serio riesgo la bahía a nivel ambiental.




