Més per Palma denuncia que el Ayuntamiento de Ciutat sigue sin pagar las ayudas a la escolarización 0-3
Lamentan que más de 650 familias han cubierto el curso 2024-2025 de sus bolsillos
Las familias siguen esperando ayudas para pagar la escolarización 0-3 / Ayuntamiento de Sant Antoni
Palma
Més per Palma denuncia que el Ayuntamiento de Ciutat sigue sin pagar las ayudas a la escolarización 0-3. Lamentan que más de 650 familias han tenido que poner de su bolsillo para cubrir el curso 2024-2025. Califican esta situación como "un maltrato hacia las familias" y tachan al ejecutivo autonómico como "incompetente".
Més denuncia que llevan desde marzo esperando respuestas por parte del equipo de gobierno municipal. Recuerdan que en la temporada 2023-2024 las familias sí que recibieron estas ayudas pero que en el último curso estas subvenciones no han llegado. Acusan al gobierno municipal de "degradar los servicios públicos" y de "castigar a los sectores más vulnerables".
La formación señala que la falta de subvenciones se suma a los altos alquileres y los salarios bajos, lo que perjudica aún más la situación económica de las familias. Neus Truyol, portavoz de Més per Palma, califica la situación como "indignante e inaceptable". Asegura que "los niños son el futuro" y comenta que "el maltrato hacia ellos y sus familias debe acabarse".




