Portas vuelve a denunciar el "colapso" que provoca la llegada de pateras a Formentera
Pide más medios porque no se da "una primera atención humanitaria a los migrantes en la isla"

El presidente del Consell de Formentera pide más contundencia al Gobierno ante la llegada masiva de pateras a la isla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Más de 250 personas, y entre 11 y 13 de edad, no acompañados en 48 horas. Formentera está afrontando de nuevo una situación de máxima presión por la llegada de pateras a la isla, lo que vuelve a poner de manifiesto la falta de recursos para una atención adecuada a los menores que quedan bajo su tutela
El presidente del Consell Insular, Óscar Portas, insiste en hablar de una situación de colapso en la isla y sobre todo pone el acento en los menores que están bajo la tutela de la institución insular " los que han llegado estos días se añaden a los 130 que estábamos tutelando, por lo que la cifra global ya alcanza los 150 menores, es una situación totalmente insostenible".
Y eso que el gobierno insular ha recibido en los últimos días un balón de oxígeno del Govern con la transferencia de 4 millones de euros para la atención a menores bajo la tutela del Consell.
Sin personal de Cruz Roja
Pero además, Portas dice que la falta de recursos para una primera atención humanitaria a los inmigrantes es "alarmante". Por eso se ha dirigido esta mañana a la Directora Insular del Estado en las Pitiusas para poner remedio a estas carencias.
Asegura que no está funcionando el convenio que tiene el Gobierno con Cruz Roja. Ha tenido que ser el Consell el que ha repartido agua a los migrantes que esperaban en el espacio habilitado en el puerto de la Savina. El gobierno insular también ha tenido que facilitar el vehículo a la Guardia Civil para el traslado de los migrantes, ya que se ha estropeado el furgón del Instituto Armado. "Desde luego los recursos que destina al Gobierno en materia de inmigracion a Formentera es mejorable"
Colapso
Lo peor, dice el presidente insular, es que tienen colapsados los servicios sociales y que la Policía Local tampoco puede atender otras emergencias
El presidente del Consell reitera que el Gobierno Central debe actuar con más contundencia ante la situación que se está viviendo en Formentera.




