PSIB PSOE denuncia la intención del Govern de que la alcaldesa de Felanitx tramite una denuncia interpuesta contra ella misma
El expediente, abierto en 2021, investiga la presunta apertura de una plaza pública para la pareja de la alcaldesa

Archivo - La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, durante su etapa como senadora del PP por Mallorca. PP BALEARS

Palma
El PSIB PSOE ha denunciado la intención del Govern de que sea la actual alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler quien dirija la instrucción contra ella misma por una denuncia de la agrupación socialista del municipio en 2021. Se trata de un expediente abierto que viene a denunciar la creación ad hoc de una plaza de inspector de la Policía Local que obtuvo la entonces pareja de Soler que fue, además, la única candidatura. Esta denuncia se interpuso en la Oficina Anticorrupción que se ha eliminado esta legislatura en virtud del pacto PP- VOX.
Para los socialistas, la propuesta del PP de que sea la propia Soler quien gestione la denuncia es "una burla a la justicia". Afirman que la propuesta del gobierno de Prohens es "irregular" y "pone en riesgo las garantías del propio consistorio". Califican la medida como "absurda" y exigen a la Fiscalía disolver el proceso.
María Gracia González, portavoz del Partido Socialista de Felanitx, asegura que "no se puede ser juez y parte" y que la situación "es una pérdida de garantías para las partes involucradas".
Mañana día 14 de agosto Catalina Soler expondrá su versión sobre el caso en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Felanitx.




