Vila abrirá la semana que viene las ofertas económicas de la nueva contrata del agua
El concejal de Medio Ambiente dice que marcará "un antes y un después en materia de depuración"

La nueva contrata del agua de Ibiza, en su recta final
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La nueva contrata del agua de Ibiza debe marcar un antes y un después en materia de reutilización de las aguas depuradas.
Es lo que destaca el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Grivé, que descarta restricciones este verano en el suministro por el problema de la sequía. Recuerda que ya se optó antes del inicio de temporada por cortar el agua de las duchas y fuentes públicas.
El concejal de Medio Ambiente recalca que en la nueva contrata tendrá un papel protagonista la regeneración. Apunta que está prevista una inversión de 17 millones de euros en los próximos 8 años. Se cuenta además con una nueva depuradora, que ahora si permitirá esta actuación de reutilización del agua.
Grivé señala que el concurso al que optan 4 empresas está en la recta final. De hecho, la próxima semana se abrirán los sobres con las ofertas económicas.
El titular de Medio Ambiente recalca que Vila lleva 14 años con un contrato prorrogado, lo que ha frenado las inversiones, aunque destaca que la situación de las redes de saneamiento en cuanto a fugas no es mala, ya que tiene una eficacia del 83%
El gobierno de Vila también señala que se ha mandado un escrito a los 100 grandes consumidores del municipio, en la mayoría de los casos establecimientos hoteleros y se ha logrado un ahorro del 8%.




