Ahmed Abdalle, migrante llegado a Mallorca: "Nuestro viaje no acaba aquí, nuestro próximo objetivo es Barcelona"
Varios jóvenes migrantes han contado su experiencia tras más de dos días navegando hasta la Isla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Reportaje sobre los migrantes llegados a Mallorca
Palma
Hoy hemos estado en la Estación Marítima 3 de Palma. Este es uno de los lugares habilitados para dar cobijo a los migrantes que están llegando estos días a las islas. Esta zona actúa como punto de paso para estas personas, en lo que tarde la espera de ser trasladados generalmente a la Península.
A eso de las 10 de la mañana había varios migrantes reunidos enfrente de esta estación, un lugar en el que también se encontraban varios coches de Cruz Roja ofreciendo ayuda a estas personas. Hemos contado una decena de migrantes, la gran mayoría jóvenes de 20 a 25 años, todos hombres.
Algunos de ellos cargaban con bolsas de Cruz Roja, y dentro de las mismas agua, ropa y medicamentos. El calor no parecía afectarles ya que todos llevaban prendas de manga larga. Por lo que hemos visto, se han reunido con sus móviles, compartiendo fotos del viaje y preguntándose donde podían comprar una tarjeta SIM. Se les veía cansados pero felices, y desde el primer momento se han mostrado predispuestos a hablar con nosotros y contarnos como ha sido su experiencia de la llegada a Mallorca.
El primero en hablar con nosotros ha sido Zekeria Ahmed, que ha viajado durante dos noches en una embarcación con una veintena de personas de varios puntos de África. Asegura "sentirse agradecido por todo el apoyo recibido". Además, agradece a España "por ser el motor del viaje".
Ahmed y sus compañeros coinciden en que han tenido mucha suerte de llegar a Mallorca y agradecen contar con ayuda desde el primer momento en el que han pisado la isla. No han parado de dar las gracias a las organizaciones que se han implicado en la acogida y de celebrar el fin de una ruta que ha durado algo más de 2 días y ha cruzado varios países.
Mohamed Hassan, otro joven migrante, comenta que "han viajado en un barco que actuaba como hospital" y en todo momento "han ofrecido ayuda sanitaria a todo el que lo necesitaba".
A pesar de haber logrado llegar a Mallorca, reconocen que no es el final de su viaje. Su objetivo es Barcelona, es el destino que más desean. Ven esta ciudad como una meta y esperan llegar a la ciudad condal mañana. Ahmed Abdalle comenta que su viaje "no termina aquí, el próximo destino es Barcelona".

Ahmed Abdalle, joven migrante, comenta su llegada a Mallorca

Ahmed Abdalle, joven migrante, comenta su llegada a Mallorca
Esto es lo que nos han contado los jóvenes migrantes en esta mañana de 14 de agosto. Cansancio, pero felicidad por haber logrado el objetivo. Un agradecimiento constante que contrasta al mismo tiempo con la incertidumbre de no saber cual será su próximo destino.




