Empresarios de Formentera dicen que la oferta de ocio nocturno "está desapareciendo de la isla"
Aseguran que 8 locales han cerrado en la zona de es Pujols en los últimos años

Imagen de la zona turística de es Pujols en Formentera / Cadena SER

Ibiza
Empresarios de Formentera lamentan que la isla sigue perdiendo oferta de ocio nocturno y que los pocos locales que siguen abiertos sufren una constante presión policial todas las noches para el control de ruidos y aforos. Insisten en que la isla necesita más establecimientos de este tipo a los que puedan acudir los turistas
El presidente de la Asociación que agrupa a locales de ocio nocturno, Franco Chimirri, dice que la mayoría de negocios de este tipo se concentran en el núcleo turístico de es Pujols "pero en un ambiente tranquilo, son Pubs y esta oferta no tiene nada que ver con la de Ibiza".
Apunta que esta temporada está teniendo que hacer frente a la presencia constante de agentes de la Policía Local que acuden varias veces cada noche para controlar ruidos y aforos, "Hacen controles dos o tres veces cada noche, es una presión constante".
Chimirri destaca que hasta ocho negocios de ocio nocturno en la zona de es Pujols han cerrado en los últimos años y aunque han abierto un par de locales, la oferta sigue siendo claramente insuficiente. De hecho, apunta, que con el escenario actual están poco menos que condenados a la desaparición.
Este verano solo hay una discoteca abierta y "en julio no abrió todos los días, porque no vendía entradas para que fuera rentable".
En los últimos días, el Consell de Formentera cerró un local en la zona del Parque Natural con licencia de restaurante, pero que funcionaba como discoteca.




